Según la denunciante, el joven no ingresaba a algunas clases y cuando las pequeñas salían al baño, aprovechaba para acercarse a hablarles y ganar su confianza, ya que al parecer en algunas ocasiones les brindaba dulces.
La madre relata que empezó a sospechar de alguna irregularidad por el estado de ánimo de la niña, y le recomendó al profesor de karate preguntarle qué le pasaba, ya que no le había dicho nada a la progenitora; el 23 de febrero la niña le contó al instructor que tenía un amigo grande que le gastaba cosas, lo cual fue inmediatamente puesto en conocimiento de la señora.
Otra de las sospechas inicio cuando la menor le trató de dar una infección urinaria, por eso la madre empezó a entablar conversaciones con la niña para que le contara, quien efectivamente le dijo que otras niñas eran tocadas por su nuevo amigo, para luego terminar confesándole que el joven si le había hecho tocamientos en sus partes íntimas y luego le había comprado un helado.
La madre siguió indagando y la pequeña de cinco años le contó, que la misma situación se habría presentado en varias ocasiones con otras niñas compañeras de clase a las cuales les ofrecía dulces para hacer sus fechorías, y luego llevarlas a un baño abandonado del plantel educativo.
La progenitora se dirigió ante la rectora del Amina Melendro para exponer el caso, quien lo colocó en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, e hizo el acompañamiento para que se denunciara ante la Fiscalía.
Cuando El Nuevo Día se comunicó con Elsa Lozada, coordinadora de primaria del Amina Melendro, manifestó:
“No se sabe si eso corresponde a un hecho real o a fantasías de la niña, nosotros aún así hemos pedido al Secretario de Educación que nos traslade a un sitio donde los niños tengan menor vulnerabilidad al riesgo, pero no hay una certeza de lo que la señora dice”.
Por su parte, la madre denunciante aseguró, “ellos en el colegió quisieron tener todo callado para no formar un escándalo, a mí me atendieron en la Secretaría de Educación, y conocen mi caso, tanto así que ellos buscaron el traslado de mi hija a un colegio solo de niñas y al parecer ahora lo están negando”.
Por ahora Medicina Legal atendió a la niña y la Fiscalía continúa las investigaciones ya que el joven está identificado, además se colocará un psicólogo a la niña de seis años; por su parte la denunciante pide a los demás padres que le pregunten a sus hijos para que denuncien.
El Nuevo Día en su publicación del 3 de marzo, alertó de posibles casos como este, ya que otra madre denunció una presunta situación, donde una niña había sido fotografiada cuando se encontraba en el baño.
La Secretaría de Educación estaría adelantando el proceso para trasladar a los estudiantes al colegio Americano en la jornada tarde, ya que la sede primaria del Amina Melendro, ubicada en el barrio Belén, representa un riesgo por el estado de la infraestructura, haciendo que algunos niños se encuentran en el colegio Inem y otros en las instalaciones de la universidad Remington.
Comentarios