Al hombre que se le otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario de Girardot, fue identificado como Cristian David Moreno García, quien fue capturado por el CTI en la Escuela de Suboficiales de Tolemaida, luego que una mujer denunciara que la estaría extorsionando.
Según narra la víctima, entabló una amistad con Moreno García el pasado 15 de marzo por medio de la aplicación móvil y desde allí el miembro del Ejército le exigió la suma de 600 mil pesos como garantía de no publicar en Facebook unas fotos (íntimas) que la víctima había compartido en conversaciones anteriores con el suboficial.
En vista de la presión, la víctima habría decidió consignar dicha suma a nombre de Cristian David por medio de la empresa Efecty.
Sin embargo, días después supuestamente el subteniente nuevamente se contactó con ella y bajo las mismas amenazas le solicitó otra consignación de otros 600 mil pesos, petición que no fue atendida por ella, quien prefirió poner el caso en manos de las autoridades.
Actualmente el militar que está detenido en una cárcel, tendrá que responder ante un juez por la supuesta extorsión que llevó a cabo contra María Rodríguez.
Comentarios