Pérdidas económicas y trancones viales, dejaron lluvias en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En la noche del lunes, un caos se produjo por el fuerte vendaval en Ibagué, ya que la tormenta provocó la caída de árboles y postes, como también inundaciones, destechamientos y dejó varios sectores sin fluido eléctrico, generando pérdidas materiales, y el paso cerrado para los vehículos en importantes vías.

Según el reporte brindado por los organismos de socorro, se registraron nueve casos de caída de árboles en sectores como el Vergel, Picaleña parte alta, Cañaveral, El Pedregal, La Gaviota, Calatayud, urbanización Girasol, Villa Café y Jordán.

Por otra parte, se contabilizaron tres inundaciones en los barrios La Unión, Villa Magdalena, y La Ceibita sector El Salado, provocando pérdida de enseres al igual que el destechamiento de viviendas en las etapas Cuatro y Cinco del barrio Cañaveral.

Debido a los fuertes vientos de la tormenta y la caída de árboles, varias cuerdas conductoras de electricidad cayeron dejando sin energía amplios sectores de la ciudad, como también la explosión de un transformador frente a la USI del barrio Jordán, y el daño de otro en el sector de San Diego.

Juan Pablo Latorre uno de los afectados relató como en el sector de Calatayud, cerca a las 8:30 de la noche, un árbol de gran tamaño cayó sobre las cuerdas de energía provocando que un poste cayera sobre el vehículo de su propiedad, que se encontraba estacionado frente a su vivienda, ocasionando la pérdida total del automóvil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios