Cuando entraba a Ibagué fue capturado por homicidio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Habitantes del barrio El Salado denunciaron ante las autoridades a un hombre que se movilizaba sospechoso en una buseta. La Policía, al detener el automotor de servicio público, constató que se trataba de un hombre a quien le figura orden de captura por el punible de homicidio.

Se trata de Wilfran Andrei Prada Candia, quien arribaba a esta ciudad y en inmediaciones de La Vara, la Policía verificó que al hombre le figura orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, por el delito de homicidio agravado.

El sospechoso de 22 años de edad fue presentado ayer ante la justicia, posteriormente la Fiscalía indicó que los hechos por los cuales se investiga al indiciado sucedieron el 17 de junio de 2012 en el barrio Jardín Santander, sector de Calle Caliente.

El día de los hechos, hacia las 5:49 de la madrugada, Prada Candia habría retado a su víctima Eliécer Moreno Sierra, alias ‘El costeño’, y éste no habría querido pelear, sin embargo el indiciado le hizo varios lances con un cuchillo, hasta que lo hirió en la parte derecha del cuello, afectándole la yugular.

La Policía Metropolitana informó que ambos hombres tuvieron problemas personales cuando ambos estaban recluidos en el centro penitenciario Picaleña y llevaba apenas 18 días libre.

También se supo que el hombre se escondió en Armenia con otro nombre y finalmente fijó residencia en Santa Isabel, y habría vuelto para tomar el control de los estupefacientes en el barrio Nueva Castilla.

El capturado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía y además de ser señalado de ese delito, registra antecedentes por los punibles de hurto calificado y agravado y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios