Dicen además que en vez de prestarle auxilio a la víctima se pusieron a alegar por los daños del carro, mientras el hombre esperaba en el suelo ser conducido a una clínica.
La familia que vive la tragedia dice que cuando estuvieron en la Fiscalía instaurando el respectivo denuncio, desde esa institución le habrían indicado que el uniformado, de apellido Moreno, estaría inmerso en otro caso similar de tránsito.
Según el denunciante, que reservó el nombre, todo sucedió el pasado Viernes Santo en el barrio El Libertador, cuando Cristian Fernando Bernal Suárez, iba con su esposa en una bicicleta y luego impactaron contra el vehículo, quedando este tendido y muriendo en la Clínica Tolima.
“La mujer del difunto dice que un hombre se bajó del carro a gritarle por los daños del carro, se bajó de la silla del conductor, pero ahora el de tránsito, que creemos fue comprado, dijo que era una mujer la que manejaba, cambiaron las identidades y tenemos testigos.
“Además al muchacho lo dejaron morir, cómo es posible que en vez de auxiliarlo, se pongan a pelear por unas latas; el hombre del carro gritaba que le tenían que pagar los daños, además, hubo demora de la ambulancia”, dijo el denunciante.
Ahora esta familia espera que la investigación logre demostrar que ellos dicen la verdad, y que irán con los testigos a demostrar el presunto caso de corrupción por parte del uniformado de tránsito, pues dicen ellos que el carro fue movido y cambiada la identidad del conductor.
“La versión de la mujer de Cristian, quien sufrió raspaduras en su cuerpo, es que el hombre manejaba y se bajó por la puerta del conductor a gritarle que tenía que pagarle los daños”, puntualizó.
Bernal Suárez tenía 18 años y estudiaba en la Institución Educativa Simón Bolívar jornada nocturna, cursaba el grado noveno; además de esa relación, quedó una niña de dos años de edad.
Comentarios