Capturada prófuga

title
Ocho años como prófuga de la justicia terminaron para Diana Marcela Castro Morales, quien fue detenida por efectivos de la Sijín de la Policía, en inmediaciones de la calle 29 con carrera Primera del barrio América. La mujer estaba solicitada por el delito de secuestro y extorsión.

Información oficial dio cuenta de que la mujer en 2007, junto con su novio y otros dos hombres, secuestraron a una persona, a quien redujeron luego de suministrarle una sustancia en una bebida, mientras estaban en Picaleña, en un establecimiento público.

Además de dormirlo, las personas procedieron a conducir a la víctima, un hombre, hasta San Luis, a la vivienda de la suegra de Diana Marcela, siempre acompañada de Eduardo Chala Rojas y Hermides González Cutiva, conocido como ‘Carranza’.

Las personas habrían encerrado al hombre, lo amarraron y luego fue dejado en libertad con el objeto de que consiguiera cinco millones de pesos.

El hombre, decidió denunciar a sus captores ante el Gaula y durante ese año fueron aprehendidas cuatro personas responsables del secuestro y la extorsión.

A la mujer, un Juez le había concedido una licencia, debido a que estaba embarazada, pero esta no se presentó ante el Juzgado en la fecha estipulada y por ello solicitaron orden de captura en su contra.

La aprehendida tenía orden de detención emitida por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios