En accidente falleció rector de la Normal de Marquetalia, Caldas

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Un muerto y una persona herida dejó un accidente de tránsito en carreteras del Norte del Tolima.

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Nuestra Señora de La Candelaria de Marquetalia (Caldas), perdió a su rector en un accidente de tránsito registrado en carreteras del Tolima, cuando se desplazaba desde este municipio hasta Manizales.

Se trata de Ómar de Jesús López Mazo, un hombre de 46 años, quien iba en compañía de su hermana María Leticia López Mazo, quien resultó herida, luego de que lograra salir de la camioneta antes que esta rodara por un abismo en inmediaciones del Alto de Letras en Fresno.

Según el comandante de Policía de Carreteras del Tolima, mayor César Rivera, en horas del mañana de ayer, en el kilómetro 30 de la vía Manizales – Fresno, a la altura de la finca Las Camelias, un campero Daihatsu de placa DKW-020, rodó por lo menos unos 150 metros hasta el fondo de una quebrada.

El rector, quien iba con su hermana, de oficio profesora y de 33 años, alcanzó a saltar del vehículo, antes de que este rodara por un barranco de Cerro Bravo.

Información suministrada dio cuenta que el rector y la docente iban para Manizales y se habrían estrellado contra un árbol, lo que provocó que perdiera el control del automotor y se fueran al abismo. La mujer resultó con algunas fracturas y fue trasladada a la clínica San Marcel de la capital caldense.

Amigos y colegas del rector se expresaron en las redes sociales y le dejaron mensajes de solidaridad a la familia y recuerdos al rector.

“Hoy los normalistas de Marquetalia estamos de luto, perdimos a nuestro rector, profesor, amigo, consejero, sabio, inteligente, papá, esposo, amigo del pueblo; un excelente ser humano, un hombre lleno de fe. Dios te tenga gozando ya de las promesas eternas”, escribió Alejandro Ramos.

Gustavo Quiceno, sacerdote de la población, escribió: “Gracias Ómar, nuestro primer compañero de grupo promoción normalistas 1987 que se nos va. Dios lo acoja con Misericordia y lo recompense por todo lo bueno, bello y verdadero que nos ha legado”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios