Avanza audiencia en Bogotá a uniformados capturados en Antioquia y Melgar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, permanece militarizado por la audiencia de imputación de cargos contra siete uniformados del Ejército Nacional vinculados al parecer a la venta ilegal de armas municiones y explosivos a la guerrilla y las bacrim. En el lugar también hacen presencia escuadrones antiguerrilla.

El complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, permanece militarizado por la audiencia de imputación de cargos contra siete uniformados del Ejército Nacional vinculados al parecer a la venta ilegal de armas municiones y explosivos a la guerrilla y las bacrim.

En el lugar también hacen presencia escuadrones antiguerrilla. 

Se trata de dos sargentos y cinco soldados, además de nueve particulares, quienes desde hace más de dos años estarían implicados en esa actividad delictiva. 

Los militares, informó la Fiscalía, fueron capturados en las bases militares de Puerto Berrío (Antioquia) y Tolemaida, Melgar (Tolima). 

La investigación de la Fiscalía señala que desde 2012 estas personas estarían sacando armas y municiones para venderlas a los frentes 6 y 10 de las Farc y a la columna 'Teófilo Forero' del mismo grupo armado ilegal, así como a las llamadas bacrim. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios