En un gimnasio de esta capital fue capturado un ciudadano colombo canadiense, a quien desde hace un tiempo la Sijín de la Metropolitana le hacía seguimiento, pues aparece con notificación Roja de la Interpol, por el delito de tráfico de estupefacientes y conspiración.
Según el comandante de la Metib, coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, el presunto delincuente, identificado como José Peña, se refugiaba desde hace cuatro meses en Ibagué, y desde el momento de su aprehensión se coordinó con la Fiscalía la respectiva extradición hacia el país solicitante.
Información oficial dio cuenta que efectivos de la Sijín, arribaron a un exclusivo gimnasio del barrio El Limonar donde se encontraba el indiciado, solicitado por la nación de Malta.
De Peña, se conoció que estuvo seis años en la cárcel y le dieron la prisión domiciliaria, lo que habría aprovechado para sacar documentación falsa y evadirse de ese país.
“El día 28 de abril, el Fiscal General de la Nación emitió la resolución de captura con fines de extradición en contra del aprehendido, teniendo en cuenta, la nota verbal allegada por canales diplomáticos en la cual se puso en conocimiento de las autoridades colombianas la notificación Roja de Interpol.
“Soportada en la orden de arresto, expedida el 6 de marzo de 2015 por el Tribunal de Magistrados de Malta, por el delito de Conspiración con una o más personas con el fin de vender y comercializar cocaína en dicho país”, informó la Metib.
Según las autoridades, José Peña habría incurrido en el mencionado delito, por hechos acaecidos en 2006 y también por presuntas asociaciones con personas al interior y exterior de Malta, para traficar estupefacientes.
Otros que fueron solicitados por la interpol
Dos personas solicitadas por la Interpol han sido capturadas por la Metropolitana en lo corrido de 2015, Otto Aguilar, quien era buscado en España, y sospechoso de pertenecer a una organización criminal de transporte de estupefacientes.
También se dio la aprehensión de César Chavarro, solicitado por el Juzgado Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial del centro de Oaxaca (México), indiciado por el punible de robo cometido en Vivienda habitada, en hechos acaecidos el 24 de agosto de 2014.
Comentarios