En un primer caso, se dio la captura de Yeison Erney Díaz Morales, presunto integrante de las Farc, quien fue arrestado por tropas del batallón Jaime Rooke; esta persona sería el remplazo de alias ‘El Silencioso’, miembro de las redes de apoyo.
Este hombre, conocido también con el alias de ‘Ranilla’, se escondía en el corregimiento de Playarrica (San Antonio), hasta donde los soldados le siguieron la pista para su posterior captura.
Las autoridades dieron a conocer que alias ‘Ranilla’ llevaba por lo menos siete años en la guerrilla, donde se desempeñaba como Jefe de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente 21 ‘Cacica la Gaitana’, y en la actualidad reemplaza a ‘El Silencioso’, primer sentenciado por el uso de minas antipersona.
“Alias ‘Ranilla’ fue requerido y puesto a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Ibagué, por los delitos de rebelión agravada y terrorismo”, informó la Sexta Brigada.
Otros resultados
En Ortega, en la vereda Chapinero, tropas de la Sexta Brigada destruyeron por lo menos cinco mil plantas de coca, que serían propiedad del frente 21 ‘Cacica La Gaitana’.
Entre tanto, tras una denuncia de un presunto secuestro en Líbano, efectivos del Gaula, Policía y batallón Patriotas, fue detenido un padre que habría raptado a su hija.
Finalmente, ante soldados del Rooke, se desmovilizó alias ‘El Flaco’.
Esta persona sería integrante de la comisión de masas del frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’, Bloque Sur, con injerencia en Caquetá.
‘El Flaco’ llevaba más de 16 años en las filas insurgentes.
Comentarios