Policía efectuó jornada de capacitación en tránsito

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En cuatro puntos se centró la primera Jornada de formación en Seguridad Vial y de accidentalidad que desarrolló el Departamento de Policía Tolima, la cual fue dirigida a los inspectores de Policía, corregidores y secretarios de Transito de la región.

Dentro de los temas tratados estuvieron los concernientes a la información, contenidos y significados sobre el manejo de equipos alcoholímetros, actuación cuando existan niños y niñas en el lugar de los hechos; correcto diligenciamiento de los formatos para las diligencias judiciales, también la adecuada recopilación y lleno de datos para el Informe Policial de Accidente de Tránsito (Ipat).

Asimismo, la comprensión y aplicabilidad de los aspectos técnicos de la revisión tecnomecánica visual y adquisición de conocimientos para la traficación de un bosquejo topográfico, mediante ejercicios prácticos en ambientes reales.

En la reunión, el subcomandante de Policía Tolima, teniente Coronel Carlos Fernando Triana, explicó los conceptos, normatividad y procesos técnicos de planeación disponibles para la aplicación y ejecución del la Ley 769 del 2002 en la región.

“El objetivo principal de esta capacitación fue apoyar en soluciones jurídicas las dificultades que enfrentan los inspectores de Policía y Tránsito, los corregidores o quien asuma funciones de tránsito en cada municipio al momento de conocer un accidente con lesionados y personas fallecidas.

“También, se busca forzar el conocimiento para que en los casos de hechos que puedan constituir infracción penal, todo el procedimiento se ajuste en derecho y a las normas existentes”, informó la Policía Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios