El sujeto de 34 años de edad fue detenido en la vereda La Florida del corregimiento de Playarrica, jurisdicción del municipio de San Antonio, al sur del departamento del Tolima y puesto a disposición de la Fiscalía número 36 especializada por los delitos de rebelión y terrorismo.
Alias 'el Oso', pertenecía aproximadamente desde hace 14 años a la organización terrorista, donde delinquía en el sector de Playarrica, como cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la unidad Cajamarca de las Farc.
En su prontuario delictivo se conoce que: era hombre de confianza de alias 'Donald' y 'Pipas' y tenía conocimiento en manejo de explosivos.
Alias 'el Oso' había recibido curso en la zona de distensión.
Además, se le atribuye su presunta participación en la toma a la estación de policía de Playarrica en el año 2011; el asalto de la base militar de Cerro Leticia que era custodiada por tropas del Batallón Caicedo en el año 2005 y en la voladura de una torre de energía de la empresa Enertolima en diciembre de 2014.
Comentarios