Auxiliares reforzarán a la Policía Metropolitana

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Por lo menos 109 jóvenes juraron bandera durante una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué, con la presencia del comandante de la Metib, coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento.

Estos auxiliares estarán a cargo de fortalecer actividades operativas, preventivas y educativas en los municipios del área metropolitana; ante sus familiares, los muchachos proclamaron su servicio a la patria.

Antes de engrosar las filas de la Policía, los auxiliares recibieron instrucción durante tres meses en derecho penal, derecho de policía, ley 1015 (régimen disciplinario interno), ley de infancia y adolescencia y de protección ambiental.

Además de acondicionamiento físico, orden cerrado, instrucción manejo de tonfa y uso adecuado de la fuerza.

“El objetivo primordial para la permanencia de estas unidades de fortalecimiento, se direcciona a la custodia y recuperación de parques, acompañamiento a los ciudadanos en horas críticas de movilidad, apoyo y acompañamiento en las instituciones educativas y sus entornos.

“Fortalecimiento de dispositivos en puestos fijos y en el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, actividades preventivas y de vínculos con la comunidad, policía ambiental y ecológica, entre otros”, informó la Metropolitana.

Los auxiliares prestarán su servicio militar obligatorio por el término de un año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios