Bombero cayó de carrotanque mientras hacía demostración con manguera en Venadillo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por los dolores que le produjo al caer sobre su espalda, fue necesario solicitar su traslado al hospital Federico Lleras Acosta.

El bombero Jairo Castellanos, de 45 años de edad, cayó desde la parte superior de uno de los vehículos que eran entregados a la comunidad de Venadillo por parte del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, pero al parecer el mandatario no se habría dado cuenta.

El hombre estaba sobre el vehículo, con el propósito de dar paso el flujo de agua en manera simbólica a la llegada de los carrotanques al municipio, pero la presión de agua desestabilizó al rescatista, haciendo que pisara en falso y cayera de espaldas al asfalto desde una altura cercana a los tres metros.

Cuando ocurrió el incidente, el Gobernador desarrollaba su discurso sobre el informe de obras en su municipio natal, ya que ha estado visitando otras poblaciones con el mismo objetivo, pero la caída del hombre fue a un costado del carro que imposibilitaba la vista del mandatario, es así que el evento continuó su curso.

Debido al alboroto de la comunidad, Castellanos quedó inmóvil esperando que se le diera los primeros auxilios, para luego ser trasladado al hospital local Santa Bárbara, donde describió que tenía fuertes dolores en su espalda, pero el centro asistencial no cuenta con los equipos suficientes para practicar un tac cerebral, radiografías y análisis necesarios.

Por esta razón, se solicitó su traslado al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, pero al cierre de esta edición, aún no se le había autorizado el traslado al bombero, que lleva más de seis años prestando su servicio y actualmente es activo en la línea de fuego y es bombero de tipo operativo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios