Se escapó un capturado de ‘Los de la Playita’ que halaba motos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fueron capturadas tres personas que al parecer robaban motocicletas bajo la modalidad de halado en Ibagué, quienes serían conocidos como ‘Los de la Playita’ y se movilizaban en motocicleta por diferentes lugares de la ciudad, aprovechando las motocicletas abandonadas en la vía pública, donde el parrillero violentaba el botón de encendido, para luego huir en el vehículo hurtado.

Los capturados fueron identificados como Herley Angarita alias ‘Gallina’, de 34 años; Hector Quinceno Castaño, alias ‘Viejo Cachudo’, de 45, y Juan Carlos Gongora Camacho alias ‘Juancho Rescates’ de 48, quienes fueron sindicados de extorsión y hurto agravado.

No obstante, alias ‘Gallina’, luego de su aprehensión se fugó de la Policía, que al cierre de esta edición investigaba el paradero del hombre, quien actualmente tiene un proceso por hurto.

Por su parte, ‘Viejo Cachudo’ tiene tres procesos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, dos procesos por hurto calificado y uno por violencia intrafamiliar, y ‘Juancho Rescates’ tiene dos procesos por concierto para delinquir.

Así operarían

Los presuntos delincuentes seleccionaban las motocicletas para tener fácil comercialización, en especial robaban modelos recientes como Yamaha, Honda, Suzuki y Auteco Pulsar, entre otras, para posteriormente efectuar llamadas extorsivas a los propietarios para devolver las motocicletas.

A ‘Los de la Playita’ se les atribuye cerca de 20 motocicletas hurtadas en lo que va corrido del año, ya que se tiene conocimiento de hace 10 meses de su presunta operatividad; las motocicletas también eran enviadas a poblaciones vecinas y otros departamentos para su comercialización, al igual que se desguazaban para hacer uso de sus repuestos.

Las autoridades recomiendan que al momento de comprar o vender una moto, sea llevada al grupo de automotores de la Sijín para que se haga su estudio técnico mecánico y determinar si el vehículo es completamente legal, y no se tendrá inconveniente alguno a futuro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios