Enfrentamiento por un posible mal procedimiento de operario de grúa

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
La paciencia de los ibaguereños para con los propietarios de grúas parece que está llegando al tope, así se evidenció ayer tras la discusión entre varios ciudadanos y un operador, cuando éste habría arrastrado una motocicleta y la subió al automotor sin la presencia de un policía.

La molestia se originó, cuando según la denunciante, estaba en el banco AV Villas, cuando vio que una persona arrastraba su motocicleta por lo menos dos cuadras, para llevarla hasta la calle 11 entre carreras Cuarta y Quinta, algo que ella notó ilegal, pues no había presencia policial.

“El conductor de la grúa TGU 004, decidió recoger la moto que estaba en la calle y la arrastró hasta la grúa, no se por qué procedió de esa manera, si no había ningún policía acompañándolo; creo que él (operario), no debió tomarse esas atribuciones”, contó un testigo.

Por su parte, la dueña de la moto, contó, que impotente vio cómo arrastraban su motocicleta casi dos cuadras, y dijo que iba a interponer una denuncia por hurto y daños en bien ajeno, pues el vehículo sufrió daños.

Durante los minutos que permaneció cerrada la calle 11, debido a la multitud de ciudadanos que evitaban que se llevaran la moto, llegó la Policía y la hizo bajar, sin embargo a la mujer le pusieron el comparendo.

Así se debe proceder

 La Personería Municipal, en reunión con la Secretaría de Tránsito, efectuó un seguimiento al proceder de los operarios de grúas y parqueaderos, y dio a conocer la nueva modalidad para asignar las grúas y patios, donde se llevarán los automotores.

“El Policía de Tránsito reporta a la central 123, y de allí se asigna la grúa y el parqueadero, esto con el fin de tener mayor control.

“De manera temporal los parqueaderos cuentan con algunas grúas para los procedimientos; la Personería planteó a la Secretaría de Tránsito que cumpla con algunas especificaciones y sean reconocidos por acto administrativo, así como lo tienen los parqueaderos.

“A su vez, se realiza un seguimiento a los procedimientos y reporte de vehículos si fueron llevados al parqueadero asignado, de estos, solo cuatro cumplen con la normatividad y están reconocidos con acto administrativo”, según comunicado. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios