Subteniente de la Metib agrede a periodista de EL NUEVO DÍA

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
El subteniente Sergio Barrero agredió verbalmente y con palabras soeces al periodista Antonio Guzmán de EL NUEVO DÍA y lo trató de “guaricha” por haber informado en ese momento al comandante de la Metib, coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, sobre el maltrato del cual era objeto.

El hecho se registró sobre las 9 de la noche del miércoles, cuando por lo menos 14 patrullas llegaron al lugar (inmediaciones del periódico) para aprehender a tres jóvenes que habían alterado el orden público de la zona. Al arribar el periodista y tratar de tomar las fotografías, fue detenido por un uniformado que no le permitió ejercer la labor.

Cuando el periodista se identificó con el carné como reportero de EL NUEVO DÍA, un policía hizo caso omiso y solicitó la cédula de ciudadanía, añadiendo que tenía que verificar que no tuviera antecedentes judiciales, puesto que podía ser cómplice de los muchachos que minutos antes habían arrestado.

El documento de identidad le fue retenido al comunicador durante varios minutos y al reclamarlo nuevamente sufrió intimidaciones. Un uniformado del Esmad, de apellido López y con el número 69750, en tono agresivo, amenazó al reportero de esta diario con subirlo también a la patrulla.

En el audio se escucha claramente cómo inmediatamente después de hablar con el comandante de la Metib e informarle de la situación protagonizada por sus subalternos, el periodista de EL NUEVO DÍA es insultado y amenazado por el subteniente Sergio Barrero.

Por si fuera poco, el subteniente retó al periodista a pelear mientras seguía agrediéndolo verbalmente con palabras de grueso calibre.

Tras conocer y escuchar la grabación de la agresión, el comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que ya ordenó una investigación por el maltrato del que fue víctima Antonio Guzmán y que se tomarían las medidas que correspondan contra el subteniente Sergio Barrera.

El caso también fue dejado a disposición de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios