Alias 'Duván' cabecilla del frente 21 de las Farc fue abatido en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las FF.MM tuvieron un enfrentamiento con integrantes del frente 21 de las Farc, cuando el grupo subversivo pretendía atentar contra la hidroeléctrica de Amoyá.

A trevés de operaciones militares efectuadas en el corregimiento de San José de las Hermosas, en Chaparral, contra subversivos del Frente 21 de las Farc, la Fuerza de Tarea Zeus con tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo y en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana lograron la neutralización en desarrollo de operaciones militares de Gerson Chimbilá alias 'Duván'.

La baja se dio luego de los combates que sostuvieron las Fuerzas Militares y el grupo guerrillero cuando pretendían llevar a cabo acciones terroristas contra la Hidroeléctrica del Amoyá.

Como Gerson Chimbilá y más conocido dentro de la estructura criminal con el alias de 'Duván' fue identificado el terrorista, quien llevaba más de 14 años al interior de las Farc y se desempeñaba como cabecilla de escuadra. 

'Duván' había sido también cabecilla de la Columna Héroes de Marquetalia y era uno de los hombres de confianza del extinto cabecilla alias el 'flaco Arlex', quien cayo luego de operaciones desarrolladas en el municipio de Planadas en el año 2014.

En poder de este subversivo fue hallado un Fusil Galil AR calibre 5.56mm, 8 proveedores metálicos, granadas de mano, 350 cartuchos calibre 5.56mm, radio de comunicación, explosivos  y prendas de uso privativo de las FFMM.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios