Escolta de la UNP se habría disparado en la cabeza

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mientras manejaba e iba con su esposa, un escolta que estaba a cargo de la seguridad de un periodista en Honda se habría suicidado por problemas de dinero. Exigen investigaciones.

Un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), habría decidido acabar con su vida propinándose un disparo; el hombre, según su esposa, que estaba con él en el momento de los hechos, informó a las autoridades que su compañero sentimental habría tomado la fatal determinación, debido a problemas económicos.

El siniestro se registró cuando el escolta identificado como Jaime Alexánder Mour Cruz, iba en su vehículo, con María Angélica Ayerbe Torres, ambos se dirigían desde Ibagué hasta Natagaima, pero cuando iban por el kilómetro 16 entre la capital del Tolima y Espinal, este sacó su arma y se disparó.

El vehículo, de placa DXW 921, se salió de la carretera, quedando en un pequeño barranco ubicado en la vereda Caimito en Chicoral; la mujer de 28 años sufrió algunas laceraciones, mientras que el hombre de 38 años, murió instantáneamente de un disparo en el cráneo.

Pide investigar

Los últimos dos meses, Jaime Alexánder estuvo a cargo de la seguridad del periodista Luis Fernando Montoya, para el comunicador, es extraña la muerte de su escolta, pues aseguró que media hora antes de su muerte, el hombre había llamado, diciendo que iba para Honda.

“Curiosamente él (Jaime), llama a las 4 de la tarde (sábado), que ya iba para Honda a dejar las pólizas de los seguros de vida de él y su compañero, y a la media hora me llama un Policía, que Jaime apareció en Gualanday con un disparo. Se me hace extraño que se haya disparado con la mano derecha, siendo zurdo”, contó Montoya.

El comunicador, quien dijo tener escolta en Honda, debido a las amenazas que ha sufrido por investigaciones en casos de corrupción, dijo que Mour Cruz era un hombre responsable, atento y preocupado por su seguridad.

“Las autoridades dicen que al parecer fue suicidio, pero esto es digno de investigar y exijo que esclarezcan estos hechos, él era responsable y pendiente de mi seguridad, no lo veía con problemas depresivos, siendo más complicado estar pendiente de una vida ajena”.

Finalmente el comunicador contó que ya habló con la madre del obitado, y que ella tampoco entiende el motivo del suicidio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios