Robo internacional y vuelve a caer la Corporación Folclórica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ladrones aprovecharon dos descuidos para robar en estas fiestas; ahora también entraron a un hotel para atracar las delegaciones internacionales.

Los dueños de lo ajeno aprovecharon nuevamente para hacer de las suyas durante las fiestas de folclor y fue nuevamente la sede la Corporación Festival Folclórico la atracada.

Ahora, sumada a esta, en el hotel Casa Morales, también se entraron los ladrones y dejaron sin pasaporte a venezolanos y ecuatorianos.

El jueves en la mañana, mientras uno de los fotógrafos oficiales de la Corporación ingresó a la sede, dejó su equipo de trabajo en una oficina, y habría ingresado a un salón donde estaban otras personas; esto fue aprovechado por los ladrones para llevarse varios objetos.

Entre las cosas que el camarógrafo Danilo Rojas extrañó, fue su equipo de video con luces, algunos documentos y una cámara.

Inmediatamente verificaron las cámaras de seguridad, donde se tienen sospechas de los hampones.

Robo internacional

En la noche del mismo día, las delegaciones internacionales que participan de la edición 43 del Festival Folclórico Colombiano, salieron a una integración y dejaron sus objetos personales en el hotel Casa Morales.

Información recogida indicó que, al parecer, unas personas se habrían hecho pasar como periodistas de la Universidad Nacional para ingresar hasta donde se encontraban las personas y allí aprovecharon el mínimo descuido.

Las autoridades reportaron que en un abrir y cerrar de ojos, le fueron hurtadas algunas pertenencias a los venezolanos Édgar Machado, Domingo Leyo, Adrián Arturo y Carla León, al igual que a las ecuatorianas Mónica Machado y Mónica Laica.

Entre los objetos robados, están tres celulares, una cámara fotográfica, un bolso y los pasaportes

Es de recordar que en junio del año pasado los ladrones se llevaron 20 millones de pesos en efectivo y estampillas de la sede de la Corporación.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios