“A mi sobrina la mató la Policía”

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
El Cuerpo Técnico de Investigación adelanta las indagaciones para determinar qué sucedió y por qué el suboficial accionó el arma.

Luego de compartir algunos días junto a un tío que vive en La Dorada, Caldas, Johana Alexandra Otavo decidió ayer regresar a Ibagué junto a su novio en una motocicleta, pero en el camino ocurrió lo inesperado: las balas de un arma de un policía acabaron con la vida de ella.

Otavo, salió el pasado fin de semana de su casa, en el conjunto residencial Treviso, en El Salado, y viajó junto a su pareja a compartir con su familia en La Dorada y ayer de regreso a Ibagué, cuando pasaban cerca al peaje que divide a Ibagué con Alvarado, un uniformado de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana les hizo la señal de pare.

El novio de Otavo no se detuvo y los agentes siguieron a la pareja, que se movilizaba en una moto Bwis.

Con base en un comunicado entregado por la Policía Metropolitana, “en el recorrido le insisten en que se detengan, y al llegar al cruce en dirección a Doima (corregimiento de Piedras), gira en el sector conocido como Chipalo, donde son alcanzados por la patrulla policial”.

“Uno de los uniformados desenfunda el arma de dotación y de nuevo le solicita que se detenga e intenta detener la motocicleta sujetándola de la parrilla, pero el sujeto al ver esto reacciona acelerando la moto y desestabiliza al funcionario, que aún sostenía el arma de fuego en la mano; esta se accionó e impactó a la mujer a la altura del abdomen, de manera inmediata es auxiliada por los policías y trasladada al centro asistencial, donde lamentablemente falleció”.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Ibagué inició la investigación con el fin de aclarar los hechos y responsabilidades en materia disciplinaria y penal.

Sin embargo, EL NUEVO DÍA dialogó con Diana Marcela Otavo, tía de la víctima, quien entregó su versión: “Esto fue un asesinato y la mató la Policía, y no tienen el derecho de decir lo que no es”.

La pariente de la fallecida aseguró que según la versión entregada por el novio de su sobrina, él no paró porque estaba mal de papeles y sintió miedo.

Con base en el testimonio del hombre que trabaja como comerciante, ellos fueron alcanzados por la patrulla y los hicieron caer: “A mi sobrina le hicieron tres disparos y el policía de Tránsito dijo que se le había disparado el arma, pero para quien tenga sentido común, el arma no se le va a accionar tres veces accidentalmente”, aseguró.

 

Grabó lo que pasó

La pareja de Otavo, al ver lo que pasó, hizo una grabación con su celular, en la que se evidenció la manera en que recogieron a la joven y la subieron a una patrulla de la Policía para llevarla a un centro asistencial de Alvarado, y luego al hospital Federico Lleras Acosta, adonde llegó sin vida.

 

Modelo

La familia de Otavo aseguró que ella trabaja como modelo en Quito, Ecuador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios