Caen ‘piratas terrestres’

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El juzgado Octavo de control de garantías de Ibagué impuso medida de aseguramiento contra dos de los cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los correcaminos’. A los otros se les concedió detención domiciliaria.

Los capturados presuntamente participaban en casos de ‘piratería terrestre’ en Tolima y Cundinamarca.

La estructura habría afectado a conductores de vehículos particulares y de transporte de carga, instalando puestos de registro de la Policía en la vía Gualanday que comunica a Chicoral y en el tramo vial de Fusagasugá a Melgar.

El modus operandi consistía en esperar a que entrara la noche para ubicarse en las vías vestidos de policías en sectores sin iluminación artificial; luego, cometían los asaltos tras intimidar con arma de fuego a los conductores y hacerlos bajar de los vehículos.

Posteriormente retenían a las víctimas en zonas boscosas hasta que los elementos hurtados o la mercancía fueran aseguradas en bodegas.

El operativo se adelantó en Bogotá donde capturaron al presunto jefe de la organización delincuencial, Leider Chávez Velázquez, alias ‘Leyenda’.

Igualmente, a los supuestos encargados de comprar y vender las partes, identificados como Medardo García Lozano y su esposa Flor de María Toscano Zúñiga.

También atraparon a su hijo, Duván García Toscano, quien presuntamente arreglaba y remarcaba los motores para luego venderlos como nuevos, expidiendo sus respectivas facturas.

Y detuvieron a Benedicto Salamanca, ya que supuestamente sería uno de los falsos policías de los retenes y el encargado de conducir los automotores hurtados hasta el lugar asignado.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple agravado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios