El brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño tomó el mando de la Sexta Brigada del Ejército, que opera en el Tolima, y tendrá a su cargo tres mil hombres y mujeres que hacen parte de la unidad.
La ceremonia militar se llevó a cabo en el Campo de Paradas del batallón Coronel Jaime Rooke, al que asistieron las autoridades civiles, así mismo el comandante de la Quinta División, general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo.
En el acto protocolario, hizo entrega de la unidad operativa menor el coronel Jainer Huiza González, quien durante los últimos meses estuvo encargado del desarrollo operacional, táctico y administrativo de la Sexta Brigada. Huiza asumirá de nuevo el cargo como jefe de Estado Mayor.
Uno de los objetivos del general Mayorga es mantener la soberanía e impulsar el desarrollo económico y social de la jurisdicción del Tolima.
El oficial se responsabilizará del mando de seis unidades tácticas, asentadas en el departamento así: batallón de Apoyo y Servicio para el combate número Seis, Francisco Antonio Zea; batallón de Infantería número 18, coronel Jaime Rooke; el Grupo Gaula Militar en Ibagué; el batallón de Infantería numero 16 Patriotas, en Honda; el batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento número Seis, Manuel Bernardo Álvarez del Casal, en Piedras, y el batallón de Operaciones Terrestres número 17, en Icononzo.
Perfil del nuevo Comandante
Nació en Bogotá el 19 de noviembre 1963 e ingresó a la escuela militar en enero de 1986, de allí se graduó como subteniente del arma de Caballería del Ejército el 1 de diciembre de 1988.
Es profesional en Administración de Empresas, tiene maestría en Teología, en Seguridad y Defensa, con especializaciones en Gerencia Estratégica, en Docencia Universitaria y en Administración de Recursos, y escribió el libro ‘Nohemí, relatos del conflicto’ publicado en Estocolmo (Suecia).
Ha adelantado los siguientes cursos militares: Paracaidista, Técnico de Caballería y Operaciones de Paz con la Otan.
Cambio
A partir de enero de 2018: Chaparral, San Antonio, Rioblanco, Planadas, Roncesvalles, Ortega y Ataco, que están bajo la jurisdicción militar de la Fuerza de Tarea Zeus, pasarán a ser parte de la Sexta Brigada.
Comentarios