El año nuevo para las autoridades comenzó bien, pues según el Departamento de Policía del Tolima, en este puente de inicio de año hubo reducción en los accidentes de tránsito, riñas, lesiones personales y muertes violentas.
Según las autoridades, dos mil 350 policías trabajaron para consolidar la tranquilidad en el Departamento, de esta forma se logró la incautación de 127 kilos de pólvora, esto hizo que solo se presentara un quemado durante la noche de año nuevo.
Al parecer, en la despedida de año en Guamo, James Cadena Mora resultó con serias lesiones en la mano izquierda y tórax por la explosión de un artefacto pirotécnico. El afectado fue remitido a un centro asistencial en Ibagué para atención prioritaria y se encuentra en pronóstico reservado.
Riñas
En el Tolima se tuvo una reducción del 93 por ciento en los casos de riñas y del 100 por ciento en lesiones personales.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que dos personas perdieron la vida en riñas a causa de problemas personales, este número fue igual al año anterior.
Hurtos
En cuanto al hurto en todas sus modalidades la Detol logró la reducción del 93 por ciento con tres casos reportados contra los 42 del año inmediatamente anterior.
En la jurisdicción de la Metropolitana y gracias al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, se redujo en un 100 por ciento el hurto a personas y el hurto a comercio.
Tránsito
En Ibagué, el consolidado del 31 de diciembre al 1 de enero, fue de 13 comparendos impuestos con igual número de vehículos inmovilizados y no hubo accidentes en los que personas perdieran la vida.
En el Departamento durante el fin de semana comprendido entre el 29 de diciembre de 2017 y el primero de enero de 2018 se movilizaron un total de 76 mil 471 vehículos, de los cuales 50 mil 581 ingresaron y salieron 25 mil 890.
El año anterior se movilizaron 65 mil 230 vehículos.
En el tema de accidentalidad de acuerdo con los controles realizados, se elaboraron 108 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 57 automotores por el incumplimiento a las normas de tránsito, se presentaron 10 accidentes que dejaron un saldo lamentable de dos personas fallecidas y nueve lesionados.
Capturas
En las últimas 24 horas se logró la captura de cinco personas, cuatro de ellas en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y una por orden judicial por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa en concurso con hurto calificado, emanada por el juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de conocimiento de Ibagué.
Dentro de los casos a resaltar, se dio la captura en el Líbano y El Carmen de Apicalá de dos hombres de 20 y 25 años mediante orden judicial por el delito de deserción, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.
Y mediante actividades de patrullaje se identificó un joven de 18 años, a quien se le halló 40 dosis de bazuco y 96 dosis de marihuana todo avaluado en $ 150 mil pesos, las cuales pretendía comercializar, lo que alertó las patrullas del cuadrante logrando la captura en flagrancia y la incautación de la sustancia que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Comentarios