En un periodo de 60 días la Policía del Tolima no reportó muertes violentas en varios municipios de los 42 que tiene en su jurisdicción.
El coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, indicó que entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2017, “no se presentaron muertes violentas en 25 de nuestros municipios”.
Las localidades son Alpujarra, Ambalema, Armero - Guayabal, Ataco, Casabianca, Coello, Coyaima, Dolores, Falan, Herveo, Honda, Icononzo, Lérida, Líbano, Murillo, Palocabildo, Prado, Roncesvalles, Saldaña, San Antonio, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa y Villarrica. Además, el oficial resaltó que en Herveo, Coyaima y Palocabildo no hubo homicidios ni lesiones personales en el mismo periodo.
“Esto es un balance altamente positivo y su resultado se debe a los diferentes controles preventivos y a las estrategias que se implementaron en noviembre y especialmente en diciembre con el Plan Navidad”, aseguró Esguerra.
Sin embargo, en los 17 municipios restantes hubo 35 asesinatos en los 60 días analizados.
Municipios con homicidios
En Anzoátegui, Chaparral y Espinal hubo cuatro asesinatos durante estos dos meses en cada uno.
Siguen Fresno y Mariquita con tres; Melgar, Rioblanco, Rovira y San Luis con dos. Finalmente, en Natagaima, Ortega, Santa Isabel, Purificación, Cunday, Carmen de Apicalá y Planadas se registraron de a un caso.
Comentarios