El coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana, estuvo en los distintos puestos de control que tiene en su jurisdicción. Uno de los más importantes, es el tramo que comunica a Ibagué con Calarcá, (Quindío).
El oficial indicó: “Entre el viernes y sábado en el Plan Éxodo se movilizaron en nuestra jurisdicción 74 mil 141 vehículos”.
Sin embargo, ayer solo hasta el mediodía pasaron por los peajes de Alvarado, Gualanday y Cajamarca 23 mil 354 carros, “lo que refleja que la comunidad madrugó”, sostuvo el coronel Morales.
El Plan Éxodo termina hoy y por ese motivo, el Ministerio de Transporte dio a conocer las restricciones para los automotores de carga: “A nivel país hay una medida desde las 10 de la mañana de hoy hasta las 3 de la madrugada de mañana y como algo especial, hay una restricción excepcional en la ruta Bogotá a Armenia desde las 5 de la madrugada hasta mañana a las 3 de la madrugada”, sostuvo el oficial.
Con relación a la accidentalidad, no se han registrado y el objetivo es mejorar las cifras de 2017 en el mismo periodo, cuando hubo una disminución del 60 por ciento en víctimas.
Cifra
13 puestos de control tiene la Policía Metropolitana en las vías de su jurisdicción.
Comentarios