Los organismos de socorro de Mallama y municipios vecinos, asistieron al lugar con el fin de unirse a la desesperada búsqueda de las personas. Desde el inicio se sabía que no había sobrevivientes.
La ‘Nariz del Diablo’, sector donde se produjo el trágico accidente, es uno de los pasos más complicados en la vía nacional que de Túquerres conduce a Tumaco. Habitantes del sector expresaron que ellos escucharon un fuerte ruido al mediodía del sábado; dijeron que la estridencia de los metales la confundieron con las barandas protectoras de la carretera. Todos coincidieron que el alud al inicio no dejó ninguna huella de víctimas.
El desespero de algunas personas que no daban con el paradero de sus familiares, que habían tomado un automotor de servicio público, hizo que bajaran hasta el precipicio, observando que parte de un cuerpo sobresalía de la tierra, hecho que permitió de inmediato activar las alarmas y posterior búsqueda de los fallecidos.
El rescate de las víctimas se inició después de la 1 de la tarde del domingo, dejando hasta anoche el saldo de 13 personas muertas.
Personal de la Sijín y Medicina Legal trasladaron los cadáveres hasta la ciudad de Túquerres, con el fin de efectuar labores de rigor e identificación de cuerpos, para luego entregarse a sus familiares. (Con apoyo de Colprensa).
Dato
En el proceso de identificación por parte de las autoridades, se conoció que la adolescente era natural de Alvarado, norte del Tolima.
Comentarios