Atraco en Chaparral se suma a los más recientes casos de delincuencia en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la entrada de Chaparral, en el sector conocido como ‘Los Mangos’, delincuentes atravesaron en la vía un bus de Contrainsur, impidiendo que los demás autos continuaran su camino.

Al parecer, dos hombres con un arma de fuego intimidaron a los ocupantes del bus, los asaltaron y posterior a eso, asaltaron a los ocupantes de los demás vehículos que se detuvieron en el lugar.

En total, fueron siete vehículos particulares; más de 45 personas a quienes los bandidos les quitaron sus pertenencias, para luego huir con rumbo desconocido.

Inicialmente se habló que los delincuentes habían amenazado a las personas con hacer explotar una granada de fragmentación, pero se conoció que ninguna de las víctimas observó dicha granada. 

Extraoficialmente se conoció que los delincuentes se llevaron las llaves de algunos vehículos, y que les habrían disparado a otros carros que no se habrían querido detener.

La Detol

El coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que se está investigando el caso, pero que la información era bastante difusa, ya que a las autoridades se les hacía muy extraño que solo dos delincuentes, con una sola arma de fuego, lograran intimidar a más de 50 personas.

Informó además que se tiene conocimiento que es delincuencia común, y que desde la misma noche en que se conoció la información, se desplegaron a la zona unidades de Chaparral y de Olaya Herrera .

El coronel hizo un llamado a la comunidad para que se acerque a instaurar las respectivas denuncias para con base en ellas continuar con las investigaciones que,  según él, van por buen camino para establecer los responsables y dar con su captura.

El Gobernador se pronunció

l gobernador Oscar Barreto, en visita a la vereda ‘El Quebradón en Rioblanco, se pronunció ante estos hechos y dio unas fuertes declaraciones sobre la desmovilización de las Farc y cómo esto ha venido afectando a la población civil, pues se creyó que con la desmovilización se resolvían los problemas pero al parecer, la situación se podría salir de las manos.

“Debemos tener claro cuál es el reto que debemos tener sobre nuestros hombros y el camino no es descuidarnos, ni relajarnos, tenemos, y yo como Gobernador, se lo voy a plantear al Gobierno nacional,  tengo una enorme preocupación por las áreas rurales, se nos vienen presentando una serie de situaciones delicadas en la zona rural”, dijo el Gobernador.

“Si no nos ponemos las pilas todos, mire que puede resultar peor el remedio que la enfermedad, se los aseguro y no se les olvide mis palabras, si no ‘le paramos bolas’ esto se nos puede salir de las manos en un futuro muy cercano”, aseveró Barreto.Y agrego, “El hecho de que las Farc se hayan desmovilizado no quiere decir que los temas son tranquilos, al contrario, eso nos genera un reto, porque lo que se nos está generando es que dos o tres bandidos con cualquier arma empiecen a atracar a la gente por ahí en la carretera a media noche, porque como nos relajamos vamos a permitir que sigan atracando  la gente en cualquier esquina”.

Finalmente el Gobernador indicó que si bien es cierto se actuó rápido y hay personas capturadas, esto no le va a devolver la vida a las personas que fallecieron.

Piratería terrestre

En rueda de prensa, el coronel Esguerra se refirió a los demás casos que se han presentado en el departamento, casos que hasta el momento dejan un saldo de tres familias de luto y a una bebé de tres años con una ojiva alojada en su cabeza.Rovira: Esguerra indicó que gracias al equipo de investigación en menos de 48 horas se logró la captura de cuatro personas implicadas en el triple homicidio que se efectuó en esta zona del departamento y que fueron enviadas a la cárcel.

“Sin duda la reacción de la Policía para hacer un plan rastrillo con unidades de Rovira y Playarrica (San Antonio) además de la información de la comunidad, fueron piezas claves para dar con la captura de estas cuatro personas”, indicó.

El alto mando destacó la información de la comunidad como un elemento importante para resolver este tipo de casos que se dan en sitios tan alejados de los cascos urbanos.

Cunday: En la vía que de Carmen de Apicalá comunica con Cunday, fue herida con un arma de fuego una bebé de tres años, cuando cuatro hombres intentaron atracar a sus padres.

El coronel informó que la información que hasta el momento se ha recolectado da cuenta que se trataría de delincuencia común, que se tiene la plena identificación de las personas que cometieron estos hechos.

“Tenemos la plena identidad, estamos corroborando algunos aspectos del acervo probatorio y de recolección de evidencias para expedir las ordenes de captura”, señaló.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios