Amenazó de muerte a su pareja e hijastros

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un grupo de uniformados de la Policía llegó a la finca donde estaban los menores de edad y los rescataron. Todos quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Cansada de los maltratos físicos y verbales, una mujer decidió escapar de su casa, donde fue retenida bajo amenazas por su pareja sentimental. Además, los hijos de la afectada también fueron víctimas.

Luz Dary Guisao tuvo que vivir momentos de terror en su vivienda, ubicada en la vereda Montegrande de Alvarado, junto a sus niños.

Luego de ser golpeada en repetidas oportunidades por la pareja, ella escapó confiando en Dios para que a sus hijos no les pasara nada.

Guisao tuvo que caminar más de dos horas hasta llegar al casco urbano donde interpuso su denuncia en la Comisaría de Familia y en la narración de los hechos, la mujer le dijo a la funcionaria que sus pequeños estaban en la vivienda.

La comisaria le entregó una medida de protección y luego fue coordinado un operativo con la Policía para rescatar a los menores.

Tras una hora y media de recorrido en un carro por una vía en malas condiciones, el grupo de funcionarios llegó al lugar.

Un oficial y otros policías inicialmente aseguraron el lugar para evitar alguna sorpresa de parte del individuo, pero no lo encontraron en el sitio.

En la inspección hallaron dos armas de fuego con las que el fugitivo atemorizó a sus parientes.

La Comisaría y una psicóloga atendieron a los infantes a quienes dejaron al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para el restablecimiento de los derechos.

Igualmente, a Guisao la dejaron en una vivienda por su protección, quien además, fue llevada al hospital por las lesiones que tenía.

 

Cifra

 7 ,10 y 13 años de edad son las edades de los niños que estaban en la vivienda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios