Sujeto disparó contra el Alcalde de Alpujarra y el mandatario respondió el ataque con su arma

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un hombre atacó con un arma de fuego a Alexander Díaz Martínez, alcalde de Alpujarra, quien reaccionó con su pistola para salvar su vida.

La noche del viernes amanecer al sábado el alcalde llegó tarde a la residencia y escuchó unos ruidos en el solar y al salir una persona le disparó. El malhechor escapó del lugar.

Ricardo Orozco, secretario del Interior del Tolima, le indicó a EL NUEVO DÍA: “Se le pidió al coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, que haga el estudio de seguridad para poder tener claridad en la medida que tomará la Unidad Nacional de Protección, UNP, con el Alcalde”.

Orozco, aseguró que solicitaron se le entregue un carro blindado al mandatario y le den otra unidad de protección.

“La Policía inició la investigación para esclarecer el caso, para determinar si fue un intento contra la vida del señor alcalde o era un intento de hurto”, aseguró el secretario del Interior.

A través de un comunicado de prensa, Jeferson Alberto Manrique Aya, personero de Alpujarra, dijo: “Estas acciones violentas y terroristas, afectan la tranquilidad de nuestro municipio en el cual no se habían presentado hechos de esta categoría, situación por la cual hago un llamado a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad y la protección de la vida de todos los defensores de derechos humanos y en especial la de nuestro alcalde quien solo vela por el bienestar y seguridad de este municipio”.

Así mismo, el representante del Ministerio Público le pidió al Comando de Policía del Tolima, aumentar el pie de fuerza en el municipio, ya que actualmente cuentan solo con tres unidades

 

Amenazado

En 2016 EL NUEVO DÍA publicó una nota en la que se contó que el alcalde de Alpujarra, Alexander Díaz, había sido amenazado a través de un mensaje de texto, en el que le expresaron el inconformismo por la visita de un diputado al municipio, y en el que se pone como posible objetivo a su familia.

Al cierre de la edición, esta redacción trató de comunicarse con el alcalde Díaz, pero no respondió.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios