Imputaron cargos a exgerente y a veedor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La investigación estableció que la entonces gerente habría firmado un contrato con el fin de favorecer a Rodríguez.

La Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de Gloria Mercedes Monroy Carrillo, exgerente del hospital San José de Ortega, y Ancízar Rodríguez, veedor de la salud en el Departamento, por su presunta responsabilidad en interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en marzo de 2016 cuando se suscribió un contrato de prestación de servicios a nombre de un tercero, que tenía por objeto la “capacitación en derechos y obligaciones del usuario del hospital San José de Ortega”.

De acuerdo con la indagación, Rodríguez allegó la cotización o propuesta económica presentada a la gerencia del hospital a nombre de una mujer, así como la hoja de vida y demás soportes para suscribir la precitada orden de prestación de servicios; sin embargo, como veedor de la salud estaría impedido para contratar en dicho sector, dadas sus funciones.

 

Otras irregularidades

Asimismo, se identificó que presuntamente le habían solicitado a la funcionaria, desde la Alcaldía municipal, que se le asignara un contrato a Rodríguez.

También se evidenció que los documentos que soportaban la experiencia no estaban relacionados con el objeto de la orden de prestación de servicios que esta debía desarrollar.

Finalmente, la gerente al parecer ordenó el pago de dos millones 619 mil pesos, sin que se hubiese verificado el cumplimiento del objeto contractual.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios