Agresor sexual de tres menores tenía circular roja

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el aeropuerto de Bogotá fue detenido un hombre que por años fue buscado en Colombia, luego de atacar sexualmente a tres hermanos en Ibagué.

José Salvador Morales regresó al país en el vuelo 251 procedente de Santo Domingo, República Dominicana y fue detenido en un control migratorio de entrada en el aeropuerto El Dorado.

Los agentes consultaron la base de datos de la Interpol y descubrieron que tenía un requerimiento por circular roja.

Morales habría atacado sexualmente a tres hermanos de 8, 10 y 12 años quienes vivían su casa en el barrio Malabar de Ibagué.

El sujeto inicialmente ayudaba a la niña de 12 años con las tareas del colegio y luego comenzó a tocar el cuerpo de la menor advirtiéndole que este acto se seguiría repitiendo.

Morales amenazaba a la pequeña con atentar contra la integridad personal de su mamá.

Fue así como cada vez que ella iba con él, la desnudaba, la acostaba en la cama, la besaba, le hacía tocamientos en sus genitales y le exhibía su pene.

En la denuncia, los investigadores supieron que el hoy detenido obligó a la víctima a llevar a sus hermanitos quienes también fueron abusados.

El caso se conoció porque la niña de 8 años le contó a su mamá lo que Morales hacía con su hermana mayor.

El hoy detenido había optado salir del país durante 12 años, escondiéndose en la ciudad de Santo Domingo. La estrategia del individuo fue esperar durante todo este tiempo para que su pena prescribiera.

 

Cifra

78 meses fue la condena contra José Salvador Morales, quien ahora debe estar en una cárcel. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios