Policía Metropolitana lanzó estrategia ‘Ofensiva Total contra el Delito’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Policía Metropolitana de Ibagué, llevará a cabo planes preventivos y operativos en toda su jurisdicción, con el fin de seguir mejorando la seguridad en la capital musical.

La estrategia está encaminada a fortalecer la seguridad de los habitantes de la capital tolimense y su área metropolitana.

Registros a mujeres

En esta intervención se llevarán a cabo registros a personas, vehículos de servicio público y particulares. Además, el registro constante a establecimientos abiertos al público en búsqueda de personas con antecedentes judiciales, como a ciudadanos dedicados a la fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y corto punzantes.

Esta estrategia contará con el apoyo de 120 hombres y mujeres policías.

Es importante destacar la presencia de mujeres en este grupo, en aras de garantizar que este género también sea objeto de los controles, teniendo en cuenta que algunos de los hechos delictivos registrados, han sido cometidos por mujeres las cuales aprovechan su condición para evadir los controles.

Comuna 8

La primera intervención se llevó a cabo en la comuna 8, allí llegó todo el despliegue de la Metropolitana dando como resultado, 650 personas requisadas en los cinco puestos de control establecidos, una moto y dos vehículos inmovilizados, varios comparendos a establecimientos públicos y el cierre de uno de ellos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios