“Pedimos a la Procuraduría Regional, investigue a los dos funcionarios”, Orozco

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El secretario del Interior, Ricardo Orozco, solicitó acciones tras el escándalo protagonizado por el concejal José Gregorio Carrillo de Falan y el gerente del hospital de Mariquita, Mauricio Salazar Muñoz.

Orozco, indicó: “Desafortunadamente el domingo en la mañana conocimos a través de redes sociales un video en el que una persona agredió a un auxiliar de Policía, y al indagar, se conoció que era un concejal de Falan. De igual manera, está involucrado el gerente del hospital de Mariquita”.

El representante de la cartera del Interior, aseguró que ambos fueron denunciados penalmente por el departamento de Policía.

Además, Orozco, le pidió a la Procuraduría Regional investigue a los dos funcionarios “de reprochable comportamiento, porque no podemos permitir que funcionarios públicos y más concejales agredan a un auxiliar de Policía”.

Por su parte, el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, agregó: “Nos reportaron un incidente con algunas personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, (parque de Falan), y la autoridad procedió a aplicar el Código Nacional de Policía”.

El oficial aseguró que la denuncia penal fue por ataque contra servidor público y lesiones personales.

 

Aclaración

En la nota publicada ayer, se indicó con base en la información oficial suministrada, que Mauricio Salazar Muñoz, uno de los sindicados en el escándalo, era gerente del hospital Santa Ana de Falan, cuando en realidad es gerente del hospital San José de Mariquita. La actual gerente del hospital Santa Ana, Diana Gineth Coy Suárez no tiene nada que ver, ni se vio involucrada con el asunto.

 

Cifra

3 días de incapacidad le fueron dados inicialmente al auxiliar de Policía agredido. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios