Ladrones atentaron contra patrullero por evitar un robo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres impactos con perdigón dejaron herido a un funcionario de la Policía quien se enfrentó a dos ladrones que pretendían asaltar en una vía de Chaparral.

Dos delincuentes nuevamente atacaron en una carretera del sur del Tolima. En esta oportunidad un patrullero de la Policía que estaba de descanso, intervino para evitar el asalto y fue baleado.

El funcionario tomó el bus de la empresa Cointrasur en el corregimiento de El Limón y el destino era el casco urbano de Chaparral.

Sin embargo, el viaje fue interrumpido a las 8 de la noche del jueves, a la altura del sector La Arenera, donde un hombre inicialmente le hizo el pare y el conductor creyó que era un usuario, pero el supuesto cliente era un señuelo para atacar y robar a los pasajeros de la buseta.

El asaltante portando un arma de fuego intimidó al chofer, pero en el autobús había únicamente un pasajero y era el patrullero Leandro Galeano, quien intentó persuadir al ladrón, pero luego se enfrentó con el individuo y ambos salieron del bus.

Según la versión entregada por el mayor Alexander Cendales, comandante del Distrito número Cinco de la Policía del Tolima, al uniformado lo impactaron: “Al parecer eran armas neumáticas y estamos descartando, si eran balines o perdigones”.

Galeano, recibió tres impactos en el pecho y uno en la espalda. “las heridas no fueron de gravedad y estaba a la espera de ser traído a Ibagué para tomarle unos rayos x y esta fuera peligro”, aseguró el oficial Cendales.

A la zona llegó la Fuerza Élite de la Policía e igualmente los uniformados de Chaparral y Rioblanco, hicieron los cierres junto con el Ejército, para rastrear a los dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, pero lograron evadir los controles.

 

Primer ataque contra Cointrasur

A finales de enero último, a la entrada de Chaparral, en el sector conocido como ‘Los Mangos’, delincuentes atravesaron en la vía un bus de Contrainsur, impidiendo que los demás autos continuaran su camino.

Al parecer, dos hombres con un arma de fuego intimidaron a los pasajeros del bus, los asaltaron y posterior a eso, atacaron a los ocupantes de los demás vehículos que se detuvieron en el lugar. En total, fueron siete vehículos particulares; más de 45 personas a quienes los bandidos les quitaron sus pertenencias, para luego huir.

 

Detenidos sospechosos

El 8 de febrero, dos individuos fueron detenidos en el barrio Carmenza Rocha de Chaparral, luego de que presuntamente intentaron atracar en la vía Ataco a Chaparral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios