Policía desarticuló en Espinal a los Kikos “las muñecas del microtráfico”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La operación delincuencial era coordinada desde la cárcel de Picaleña por alias Inés.

Mediante un operativo coordinado en Espinal por La Policía del Tolima, se logró la desarticulación de la banda delincuencial Los Kikos “las muñecas del microtráfico”, conformada por nueve mujeres, dos miembros de la comunidad LGTBI y 14 hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 2 especializada de Ibagué, por el delito de Concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lavado de activos.

Cinco de los señalados de participar en esta banda se encuentran pagando condena por otros delitos en centros carcelarios, entre ellos alias “Inés” o “la Gallineta”, de quien se presume daba las indicaciones mediante cartas y llamadas a su hija (alias Maira) para la comercialización de las dosis en diferentes lugares de Espinal.

El resultado de este operativo fue producto de un trabajo investigativo, en el que un grupo especializado de policías se infiltraron para tomar las pruebas necesarias que permitieron individualizar a los miembros de una familia. En total fueron identificadas 22 personas que expendían estupefacientes al menudeo en discotecas, parques, colegios y zonas residenciales de Espinal.

En las interceptaciones telefónicas también se recopilaron evidencias de cómo los miembros de la banda “Kiko” y “Julián” utilizaban a menores de edad para inducirlos a la prostitución, beneficiándose del pago de comisiones por lor servicios que prestaban los menores.

“Durante el proceso de la operación, se desarrollaron 13 diligencias de registro y allanamientos las cuales se desarrollaron en forma simultánea en Espinal y el corregimiento de Chicoral”, confirmó la Policía del Tolima mediante comunicado oficial.

 

Dato

Aproximadamente tenían ingresos por 85 millones de pesos mensuales por la comercialización de las dosis.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios