Nueva condena contra ‘Diego’ cabecilla del Eln en el Tolima

archivo - el nuevo día
Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y la Fiscalía, el juzgado Penal del circuito del Líbano sentenció a cinco años de prisión a José Antonio Núñez Moya, alias ‘Diego’, cabecilla del frente Darío de Jesús Correa del Eln.

Nuñez Moya fue condenado por los delitos de rebelión, homicidio tentado y hurto calificado agravado, por hechos ocurridos el 16 de febrero de 2017, en la vía que conduce de la vereda Tierra Adentro hacia el sector La Florida, en jurisdicción de Líbano.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Diego’, en compañía de otros dos hombres, disparó en varias ocasiones contra un hombre que se desplazaba en una motocicleta, y que fue identificado como Sergio Jiménez, alias ‘Pechuga’.

‘Diego’ es considerado el enlace entre los frentes de guerra oriental y occidental del Eln, que tendrían injerencia criminal en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y del Eje Cafetero.

El fallo impuso al procesado multa equivalente a 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Núñez Moya, alias ‘Diego’, está recluido en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel Picaleña, en Ibagué, desde el 14 de julio de 2017.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios