Cayó alias 'Comino' por el crimen de un hombre

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un Juez envió a la cárcel al capturado quien no aceptó el cargo de homicidio agravado.

Luego de cinco días de una minuciosa investigación, agentes del Grupo de Vida de la Sijín de la Policía Metropolitana capturó a un hombre señalado de asesinar a un habitante de calle en el barrio Jardín de Ibagué.

El pasado domingo a la 1:45 de la madrugada el conductor de un carro de servicio público alertó a los policías de la zona para que atendieran una riña en la 96 con carrera Quinta, donde los uniformados encontraron el cadáver de un individuo.

El día del crimen los policías de la comuna Ocho ubicaron al posible homicida, pero solo lo identificaron.

Sin embargo, muy diligentes los investigadores recolectaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona y evidenciaron que Leonardo Espinosa Cruz, apodado 'Comino' a quien inicialmente habían llevado al CAI, estaba en las grabaciones.

Las evidencias cada día apuntaban más contra Espinosa Cruz y el testimonio de su compañera sentimental fue clave, porque ella estuvo esa madrugada con él.

La mujer contó que Espinosa y Mario Martínez Mendoza, occiso, tuvieron un problema un día antes por estupefacientes.

Por lo anterior, Martínez buscó a su victimario y con un palo lo agredió, lo que dio origen a la gresca y el aprehendido se defendió con un arma blanca, apuñalando el pecho de Martínez quien cayó al piso y allí lo remató golpeándolo con una roca.

Con todas las evidencias contra Espinosa, un Fiscal solicitó la orden de captura por homicidio agravado y procedieron a detenerlo en la urbanización Villa Esperanza.

En la mañana de ayer fue presentado ante el Juzgado Quinto de control de garantías de Ibagué que por requerimiento del ente acusador lo envió a la cárcel de Picaleña.

 

Dato

Leonardo Espinosa Cruz tiene una condena por porte y tráfico de estupefacientes. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios