Adolescente se suicidó en Altos de Vasconia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Todo indica que la hoy occisa tomó la decisión a causa de la separación de su progenitores.

Los habitantes de la manzana C de Altos de Vasconia de Ibagué quedaron sorprendidos por el lamentable hecho de suicidio que ocurrió ayer hacia el mediodía.

Una menor de edad decidió quitarse la vida bajo la modalidad de suspensión y las primeras hipótesis de las autoridades señalan que el motivo sería la separación de sus progenitores.

La occisa, que fue identificada como Estefanía Rodríguez Rodríguez de 14 años, cursaba el grado Noveno en la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas con sede en la Ciudadela Simón Bolívar de la ciudad.

Según versiones entregadas por los familiares, la joven presentaba un cuadro clínico avanzado con tendencias suicidas a tal punto que en días anteriores fue conducida al Centro Zonal Ambalá, donde por recomendación de la defensora de familia Jennifer Ruiz Gaitán, se remitió a la Nueva Eps  para brindarle una atención diferencial y especializada.

La menor fue diagnosticada con problemas de comportamiento, no acatamiento a las normas y reglas, problemas para afrontar emociones y sentimientos e intentos de suicidio, ya que en días anteriores, al parecer habría ingerido una sustancia tóxica.

La adolescente fue encontrada por su padre luego de que en reiteradas ocasiones le marcara al celular para que le abriera la puerta de la vivienda. El hombre al ver que su hija no le contestaba, decidió ingresar al inmueble por el techo, y allí  la encontró suspendida de la viga.

Debido al shock, al parecer el padre tomó un objeto corto punzante y atentó contra su vida, y tuvo que ser conducido a un centro asistencial para ser atendido por los galenos.

La Sijín hizo el levantamiento del cadáver de la menor y la inspección de la vivienda. Allí se encontró un celular y un cuaderno con apuntes. El material quedó a disposición de las autoridades correspondientes y será inspeccionado para determinar si la joven dejó alguna nota o comentario que indicara el motivo de su decisión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios