Adolescente se suicidó en Altos de Vasconia

Hélmer parra - el nuevo día
Todo indica que la hoy occisa tomó la decisión a causa de la separación de su progenitores.

Los habitantes de la manzana C de Altos de Vasconia de Ibagué, presenciaron en horas del medio día de ayer un lamentable hecho de suicidio donde una menor de edad decidió quitarse la vida al suspenderse de una viga. Las primeras hipótesis de las autoridades señalan que la adolescente tomó la decisión a causa de la separación de sus progenitores.

La occisa fue identificada como Estefanía Rodríguez Rodríguez, de 14 años de edad, quien cursaba el grado Noveno en la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas con sede en la Ciudadela Simón Bolívar de la capital tolimense.

Según versiones entregadas por los familiares, la joven presentaba un cuadro clínico avanzado con tendencias suicidas a tal punto que en días anteriores fue conducida al Centro Zonal Ambalá, donde por recomendación de la defensora de Familia, Jennifer Ruiz Gaitán, se decidió remitirla a la Nueva Eps para brindarle una atención diferencial y especializada.

Dentro del diagnóstico la menor presentaba problemas de comportamiento, no acatamiento a las normas y reglas, problemas para afrontar emociones y sentimientos e intentos de suicidio, ya que con anterioridad había ingerido una sustancia tóxica para acabar con su vida.

La adolescente fue encontrada en primera instancia por su progenitor luego de que este en reiteradas ocasiones le marcara al celular para que la menor le abriera la puerta de la vivienda ubicada en la manzana C casa 13. El hombre al ver que la fallecida nunca contestó el teléfono móvil, decidió ingresar al inmueble por el techo, momento en que encontró con su hija sin signos vitales. Inmediatamente el padre tomó un objeto corto punzante y atentó contra su vida.

El cuerpo investigador de la Sijín hizo el levantamiento del cadáver y la inspección de la vivienda encontrando un celular y un cuaderno con apuntes.

El material recolectado quedó a disposición de las autoridades competentes y será inspeccionado para determinar si la menor de edad dejó alguna nota o comentario que indicara el motivo de su decisión. El padre fue conducido a un centro asistencial para recibir atención médica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios