Secretario de Gobierno de Melgar denuncia un plan para asesinarlo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El atentado habría sido planeado desde la cárcel El Diamante de Girardot, y hasta el momento la principal hipótesis sobre los autores se dirige a bandas de microtráfico que han sido golpeadas.

En los tres años y medio que Ricardo Marín Burgos, secretario de Gobierno de Melgar, lleva ejerciendo sus labores había recibido varias amenazas en su contra, pero ninguna como la de hace tres semanas, donde lo pusieron en alerta, pues pretendían atentar contra su vida.

De acuerdo con Marín Burgos, recibió tres llamadas donde un informante desde el mismo número de celular le dijo que había un plan para acabar con su existencia: “Dio los datos de cómo se iba a operar la acción contra mí, el arma, el valor que estaban pidiendo y de dónde está saliendo la orden. Se piensa utilizar una pistola con silenciador y a través de una vigilancia que me están haciendo en Melgar”, refirió el secretario de Gobierno.

El pasado viernes, Marín Burgos contestó una llamada donde le dijeron que todo estaba listo para asesinarlo. Al parecer, el atentado fue planeado desde la cárcel El Diamante de Girardot, y hasta el momento la principal hipótesis que tienen las autoridades del caso es que estaría relacionada con las acciones que ha hecho el funcionario desde la Administración municipal en contra de las bandas dedicadas al microtráfico.

Sobre las pretensiones delictivas, Marín Burgos señaló que “los buenos somos más, los malos son pocos. Colocar mi vida a disposición de ellos no va a mejorar ni empeorar las acciones que van a seguir contra la delincuencia. Se continuará trabajando de la misma forma”.

Según Marín Burgos, en lo corrido de su periodo laboral han desarticulado 34 bandas como las últimas denominadas ‘Los Topos’ o ‘Los Monos’ que manejaban el 70 por ciento del microtráfico en Melgar. En total 346 personas fueron puestas a disposición de la justicia por dicho delito.

 

Destacado

Desde ayer, Ricardo Marín anda con un policía que le brinda seguridad, mientras la UNP determina acciones para protegerlo.

 

Cifra

10 millones de pesos sería el monto que ofrecieron por el asesinato del funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios