Envían a ‘Los Niches’ a prisión por el homicidio de hombre en Melgar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A través de varios operativos efectuados en Melgar y Cali, la Seccional de Investigación Criminal Detol en conjunto con la Fiscalía 11 Seccional de Ibagué, desarticularon la banda delincuencial ‘Los Niches’, que sembraba terror en la ‘Ciudad de la Piscinas’.

Los seis presuntos integrantes de la organización criminal, fueron capturados a través de órdenes judiciales emanadas por el Juzgado Octavo Penal de Ibagué y presentados ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Melgar para su judicialización.

Durante la audiencia concentrada que se adelantó en contra de Carlos Alberto Herrera Tique, de 29 años; José Alexánder Bermúdez, de 35 años; Yesis Carolina Navarro Leal, de 29 años de edad; Luis Carlos Buenaventura Botia, de 27 años; Mónica Elizeth Marulanda, de 27 años y Juan Daniel Buenaventura Botia de 23 años de edad; el Fiscal 11 Seccional les imputó el delito de homicidio agravado.

 

Los hechos

‘Los Niches’ fueron señalados de ser los presuntos responsables de la muerte de Carlos Alfredo Suárez Ortiz, quien se desempeñaba como organizador de eventos recreativos y deportivos en la Alcaldía Municipal. Los hechos ocurrieron la noche del 14 de abril del año en curso, en medio de una riña callejera que ocurrió en la ‘Zona Rosa’ de Melgar, donde lo habrían asesinado con un arma blanca.

Al parecer, el deceso de Suárez Ortiz se desencadenó porque tuvo una discusión verbal con la compañera sentimental de uno de ‘Los Niches’.

Por esos hechos, la Fiscalía solicitó detención intramural para los seis involucrados. No obstante, la defensa pidió que las mujeres fueran beneficiadas con la detención domiciliaria, pero el Juez decidió enviarlos a todos a un centro penitenciario.

 

Antecedentes:

Además del homicidio de Suárez Ortiz, a varios integrantes de la organización criminal les figuran antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; hurto calificado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios