‘La Caponera’ hurtó en viviendas de estrato seis

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Arelis Botero Zambrano, alias ‘Arelis’ o ‘La Caponera’, fue capturada por uniformados de la Metib, señalada de cometer varios hurtos a familias del estrato Seis en Ibagué.

La mujer de 42 años de edad, tenía una orden vigente por el delito de hurto emitida por un Juez de Garantías. A través de un seguimiento, la mujer fue detenida por los investigadores que estaban tras su pista.

 

Hechos

Según el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metib, “venía aprovechándose de las personas de la tercera edad, a través de la cercanía y al cabo de los días la contrataban en actividades domésticas en casas de estrato alto de la ciudad”.

Alias ‘Arelis’ o ‘La Caponera’ se acercaba a sus víctimas, durante tres meses se ganaba la confianza, especialmente de los adultos mayores.

“Después de haberse ganado la confianza, se ofrecía a hacer las transacciones bancarias sin ningún inconveniente y posteriormente ya procedía al delito informático mediante la suplantación, hacía retiros de cantidad de dineros con la tarjeta”, dijo el Comandante de la Metib. Sus víctimas son personas de estrato Seis en el barrio El Vergel, específicamente.

“En uno de los casos de 2018, el monto del hurto ascendió a los 80 millones de pesos en joyas y elementos de una residencia, motivo por el cual se logró desarrollar toda la investigación”, dijo el coronel Bonilla.

Al cierre de esta edición, la mujer era presentada por la Fiscalía 15 Local de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía, ante un Juzgado con Función de Control de Garantías de Ibagué por el delito de hurto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios