Cárcel a presuntos secuestradores

Las autoridades investigan si los capturados están vinculados con la ‘Oficina de Envigado’.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la cárcel fueron enviados los cinco presuntos secuestradores de la empresaria Nataly Vanesa Medina Giraldo, quien fue raptada en Ibagué y liberada por el Gaula de la Policía en zona rural de Medellín.
PUBLICIDAD

En la vereda Campoalegre, del municipio de Sopetrán (Antioquia), los uniformados del Gaula de la Policía capturaron a Isabel Torres Zapata, Santiago Torres Parra, José Luis López Alzate, y a los hermanos Evelin y Steven Flórez Vallejo.

El pasado 18 de marzo Nataly transitaba por la calle 69 en su camioneta Mercedes Benz gris, de placa IEW 999, cuando en el semáforo ubicado en la avenida Guabinal fue abordada por sujetos desconocidos.

Los hombres armados, que se ubicaron a ambos lados del automotor, la intimidaron mientras ella esperaba el cambio de semáforo, se subieron a la camioneta y se la llevaron. Detrás de ellos iba un Renault Clio gris. Tomaron rumbo hacia Alvarado. Esta información se logró obtener al revisar las cámaras de seguridad. Asimismo, la Policía los primeros días del toque de queda había detenido el Renault Clio e individualizado a sus ocupantes, lo cual fue clave dentro de la investigación.

Entre las pistas que siguieron los investigadores, está el retiro de 900 mil pesos de un cajero electrónico efectuado por los presuntos secuestradores en La Dorada, Caldas, los cuales eran de la víctima.

Nataly tiene 31 años, es comunicadora social y periodista, trabajó en la oficina de prensa de la Gobernación en 2013.

Exigencia económica

La empresaria del establecimiento Turquesa, Cejas y Pestañas, ubicado en el centro comercial Acqua, fue obligada a comunicarse con su progenitora a quien le dijo que estaba secuestrada y le pidió que consignara 23 millones de pesos. Luego, los captores se comunicaron con la mamá de la joven y le exigieron el pago de 250 millones de pesos.

Con estas pistas los uniformados montaron un operativo en el cual capturaron a tres hombres y dos mujeres, se incautaron de un revólver y el Renault gris. También recuperaron la camioneta de Nataly.

Un Fiscal del Gaula en Antioquia les imputó a los cinco detenidos los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas.

La joven fue trasladada desde Medellín y se reencontró con su familia el viernes 20 de marzo.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios