Fiscalía imputó a exgerente del Hospital de Ortega y a contratista por supuestas irregularidades en contrato

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAYamile Maritza Pérez Suárez y el contratista Carlos Alfonso Pinto.
Los investigadores evidenciaron que al parecer hubo una presunta apropiación indebida de $1.400.000 del contratista con la aparente anuencia de la gerente de la época.
PUBLICIDAD

La investigación de peritos del CTI de la Unidad de Administración Pública permitió que un fiscal de la Seccional Tolima imputara cargos en contra de la gerente del Hospital de Ortega (Tolima) para el año 2015, Yamile Maritza Pérez Suárez; y el contratista Carlos Alfonso Pinto, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, y prevaricato por omisión.

Según el ente acusador, los procesados, que no admitieron culpabilidad alguna, en septiembre de 2015 celebraron el contrato 242, cuyo objeto contractual era la prestación de servicios para el manejo y mantenimiento de la cartera y el área de facturación del citado hospital por una cuantía de $6.000.000.

Los investigadores evidenciaron que al parecer hubo una presunta apropiación indebida de $1.400.000 por parte del contratista para lo cual se habrían falsificado varios documentos, todo con la aparente anuencia de la gerente de la época.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios