Joven colombo-finlandesa golpeada regresó a su hogar

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASharon por ahora cumple con su periodo de cuarentena en Finlandia, para luego reunirse con otros miembros de su familia.
Un vuelo humanitario gestionado por el consulado de Finlandia y la familia Zarta, permitió que la joven colombo–finlandesa Sharon Hernández Zarta, que recibió el pasado 27 de mayo una brutal golpiza, presuntamente del DJ ibaguereño Felipe Matallana, regresará a su casa en Europa para reunirse con su progenitora.
PUBLICIDAD

La joven y su mamá, Nydia Lucía Zarta, le relataron a este medio que a pesar de estar al otro lado del mundo seguirán luchando para que se haga justicia.


Un largo viaje

La señora Nydia le relató a este diario que luego de varias semanas de trámites, el consulado les aprobó el vuelo humanitario de Sharon, aunque la familia debió pagar un costoso tiquete de avión para que la joven pudiera regresar a tierras europeas.

“Todo lo gestionamos entre el Consulado y mi familia. El señor Juan Pablo Salazar, director de Justicia de la Alcaldía de Ibagué, nos apoyó con brindarle seguridad a mi hija hasta llegar al aeropuerto El Dorado, solicitud que le hizo directamente la Cónsul de Finlandia”, aseguró Zarta.


“Seguimos en la lucha”

La señora Nydia Lucía le aseguró a esta redacción que aunque sintió volver a la vida al tener cerca a su hija, su corazón aún no tiene paz.

“En Ibagué continúa mi familia, a ellos los amenazan de manera constante a través de redes sociales, eso nos preocupa porque algunas personas nos han contado que el agresor de mi hija ahora transita de manera tranquila por Ibagué, y eso no es justo, lucharemos para que se haga justicia”.

El violento hecho ocurrió el pasado 27 de mayo, y aunque el día siguiente la joven radicó las denuncias correspondientes en la Fiscalía, según Nydia, hasta el momento las autoridades no han tomado ninguna acción judicial contra el agresor. 

Sharon no solo ha tenido que afrontar las heridas físicas que quedaron en su cuerpo, también los daños emocionales que le causó el trágico episodio.

 

Trabajarán por las mujeres

Madre e hija aseguraron que no solo lucharán porque su caso no quede en la impunidad, también tienen proyectos a futuro que prevén apoyar a la Red de Mujeres del Tolima, organización que le brindó gran apoyo a Sharón luego del episodio violento que sufrió.

Además agregaron que esperan poder trabajar junto a las mujeres víctimas de violencia de género en Ibagué. “Como nuestro caso son muchos y todas merecemos que se haga justicia y nuestros victimarios paguen”, afirmaron madre e hija.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios