Cayeron ‘Los Músicos’, banda dedicada a robar en viviendas

Crédito: Suministrada -EL NUEVO DÍA‘Los Músicos’ están a la espera de que se defina su medida de aseguramiento.
Sus integrantes fueron capturados en operativos de registro y allanamiento adelantados por unidades de la Sijín, adscritos a la Metib
PUBLICIDAD

Luego de varios meses de trabajo investigativo, miembros de la Sijín efectuaron seis allanamientos en distintos puntos de la Ciudad, donde lograron capturar a seis personas, sobre las cuales recaía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y  secuestro simple.

Este medio conoció que un juez ya realizó la imputación de cargos contra ‘Los Músicos’ y están a la espera de que se defina la medida de aseguramiento por los cargos enrostrados por el ente acusador.

En medio de los operativos, los uniformados incautaron un vehículo marca Mazda, color blanco; una motocicleta color roja, siete teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 y un arma traumática tipo pistola.

 

El modus operandi

Se presume que ‘Los Músicos’ utilizaban dos modalidades para cometer los robos. Una de ellas consistía en intimidar con arma de fuego a las víctimas dentro de las viviendas. Al parecer, mientras unos integrantes de la estructura criminal retenían a los propietarios de los inmuebles, otros eran los encargados de buscar dinero, joyas y elementos de valor para lograr su cometido.

La otra modalidad de estos ‘pillos’ era hacerse pasar por técnicos de electrodomésticos o repartidores de encomiendas para ingresar a las casas y estando allí, amenazaban a los incautos para hacer sus fechorías.

Los presuntos delincuentes habrían efectuado hurtos en los barrios Ricaurte, Boquerón, Cañaveral, Arkaniza y El Carmen.

 

Los capturados

- Lina Marcela Grisales Rivas, alias , ‘La chica’.

- Edwin Ramón Rubiano Sánchez,  alias ‘Champeta’.

- Elkin Mauricio Valenzuela Bogolla, alias ‘Mao’.

-José Alejandro Mendieta Palacios, alias ‘Mendieta’.

-Dairo Smith Cera Hernández, alias ‘Samario’.

-Marcos Andrés Bonilla Trujillo, alias ‘Choper’

 

DATO

La economía de ‘Los Músicos’ asciende a 124 millones de pesos en dinero, joyas y celulares y un promedio de 4 mil dólares en efectivo.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios