Asaltantes de taxista enviados a la cárcel

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALos detenidos con los elementos hurtados al taxista.
A la cárcel fueron enviados Cristian Camilo Contreras Román y los hermanos Daniel Felipe y Karen Salcedo Moreno. La hermana de los dos últimos, Luisa Fernanda Salcedo Moreno, fue afectada con la detención domiciliaria pues no contaba con anotaciones penales. Se conoció, además, que Contreras Román es el compañero sentimental de Karen Salcedo Moreno.
PUBLICIDAD

Las tres personas que fueron enviadas al Coiba de Picaleña registran múltiples anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado y agravado. Y que los hermanos Daniel Felipe y Karen Salcedo Moreno disfrutaban de la suspensión condicional de la pena.

Se conoció en la diligencia judicial que las cuatro personas tomaron una carrera en el taxi de placa WTQ 002 en el barrio Modelia y le pidieron al conductor Mauricio Andrés Guzmán Martínez que los llevara hasta el puente de La Cartagena. El destino de los capturados era la invasión Dosquebradas, en el sector de El Divino Niño. 

Cuando llegaron a La Cartagena, las cuatro personas intimidaron con cuchillo al taxista, quien fue herido con la hoja de metal en una de sus rodillas y lo despojaron de los celulares y dinero en efectivo.

Los presuntos ladrones se bajaron del taxi, pero el conductor reaccionó e hirió con un machete en el antebrazo a Daniel Felipe Salcedo Moreno, quien fue internado en el hospital Federico Lleras Acosta, pues la herida alcanzó a perforar un hueso.

El conductor del ‘amarillo’ avisó a la Policía y hasta el sitio llegaron los cuadrantes 13 y 14 de la Estación Sur, que capturaron a los cuatro sospechosos. En poder de las mujeres hallaron los teléfonos móviles y el dinero en efectivo, y a uno de los hombres un cuchillo de cacha blanca.

En la diligencia judicial efectuada de manera virtual ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, los capturados no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado que les achacó la Fiscal 16 seccional del Grupo de Flagrancias.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios