Capturan a ‘Los Zorrillos’ por vender alucinógenos en la comuna Siete

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍALos tres detenidos que pertenecerían a la banda ‘Los Zorrillos’.
Los uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a tres hombres que integrarían la banda ‘Los Zorrillos’, dedicada a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en la comuna Siete de Ibagué.
PUBLICIDAD

Por orden judicial, los investigadores capturaron a Ken Alejandro Rubio Daza, alias ‘Gemelo’; Óscar Iván Cortés Hernández, alias ‘La Iguana’, y Andrés Felipe Pineda Lasso, alias ‘Gomelo’, quienes junto con otras dos personas integrarían la organización.

Durante la diligencia judicial efectuada de manera virtual ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, el Fiscal 80 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos legalizó los tres allanamientos donde encontraron elementos materiales de prueba como marihuana lista para su expendio.

Se conoció, además, que la organización operaba en los barrios Montecarlo, Mirador de Cantabria, Villa Suiza, Villa San Pablo, las Urbanizaciones Alberto Lleras, La Candelaria, La  Alameda y Puente Salado.

El delegado del ente acusador les achacó cargos por las conductas punibles de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes agravado, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Ninguno de los detenidos aceptó los cargos y por la gravedad de los delitos, además de las anotaciones judiciales que cada uno registra, fueron afectados con la medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña.

 

DATO

La Fiscalía investiga a la organización hace cerca de un año, periodo en el cual recopiló elementos materiales de prueba como videos y el registro de la venta de estupefacientes.

Credito
Redacción judicial

Comentarios