Se fugaron cinco internos de la Permanente Central de la Policía

Crédito: Jorge Cuéllar/El Nuevo Día/Q’huboAlgunas personas se apostaron ayer por la tarde a afuera de la Permanente.
Los cinco prófugos de la justicia, al parecer, habrían aprovechado las condiciones de infraestructura del reclusorio para escapar sin ser recapturados. La hora escogida fue pasado el mediodía de este martes.
PUBLICIDAD

Los fugados son responsables de delitos de hurto a residencias, tráfico de estupefacientes y feminicidio. Ahora son buscados por las autoridades.

Entre los prófugos figura  Diego Fernando Soto Bohórquez, alias 'Ojo Picho', feminicida de la quinceañera en Nueva Castilla.

También escaparon Ronal Giovanny Cuenca Bolívar, de la banda ‘Los persas’ dedicada al microtráfico; Marcos Andrés Bonilla Trujillo, de la banda 'Los Músicos' dedicada al hurto a residencias y Julián Felipe Arévalo Cruz, de la banda 'Los Arroceros' dedicada al microtráfico en el barrio Nueva Castilla.

El quinto interno fugado es Jhony Anderson Aguirre Muñoz, quien estaba detenido por lesiones personales.



Alerta temprana

La Procuraduría Penal en Ibagué emitió el pasado viernes 18 de diciembre una alerta temprana sobre el hacinamiento que hay en la Permanente y que alcanza el 200 por ciento. La advertencia también era para que se tomaran medidas en el tema de seguridad en el centro de reclusión transitorio. 

Además, se planteó el problema de la incompatibilidad que existe entre integrantes de distintas bandas que están detenidos en el mismo lugar, donde en la actualidad conviven 298 hombres y nueve mujeres, algunos de ellos enfermos y otros ya condenados. 

 

Coiba recibe presos de otras ciudades

Por su parte, el Coiba de Picaleña, en cabeza de su director, Robely Alberto Trujillo, luego de levantarse las restricciones tras los contagios masivos por Covid-19, de a poco, recibió 400 personas condenadas provenientes de estaciones de la Policía en Medellín. 

Se conoció que el pasado 18 de diciembre recibieron 120 de estos detenidos en la penitenciaría. Esta situación ya fue puesta en conocimiento a la Procuraduría General de la Nación en Bogotá para que tome las medidas necesarias. 

Este medio conoció, además, que el director Trujillo se comprometió a recibir algunos de esos detenidos con condenas y órdenes de encarcelación, y cumplió, pero no con los suficientes, debido a la gran cantidad de personas recluidas en el Coiba.


 

Dato

 

Es de recordar, que la Alcaldía prometió hacer unas adecuaciones en la Permanente, las cuales no han concluido. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios